viernes, 9 de enero de 2015

Libérate de la zona de comodidad

Una gran limitante para el éxito es que la gente disfruta estar dentro de cierta zona de comodidad, donde pueden desenvolverse tranquilamente, sin contratiempos, bajo las mismas experiencias, con gente conocida, etc. Esto es bueno por un lado porque da seguridad, sin embargo puede convertirse en un atraso para el progreso personal.


Si quieres triunfar en la vida y cumplir grandes sueños, es vital que aprendas a liberarte de tu zona de confort. Es absurdo esperar cambios radicales en tu vida, mientras te mantienes haciendo lo mismo, si quieres trascender, entonces comienza a avanzar hacia las nuevas experiencias, rétate a ti mismo y define altos propósitos, comienza a transformar tu forma de ser.

Salir de la zona de confort o comodidad es una tarea bastante demandante, quizás haya que pasar varias situaciones que causan dolor y sufrimiento, sin embargo es ahí donde te vas fortaleciendo y adquieres el carácter de todo un campeón.

Es en medio de las adversidades donde las personas adquieren la preparación para los grandes éxitos. Así que jamás des un paso hacia atrás en lo que respecto a tu desarrollo personal. Mantén fija la mirada en el horizonte de los grandes sueños y cada acércate al ideal de vida que quieres.

Una vez que superes tus propios miedos, podrás adquirir la responsabilidad con proyectos más grandes, hasta que finalmente un día estarás desenvolviéndote con tranquilidad en la vida ideal que aspiraste. Nada es imposible para la gente que emplea su fuerza de voluntad a fondo.

Aprovecha los problemas económicos

Ninguna persona desea experimentar los problemas económicos, si se está bajo esta situación se puede sacar provecho de ella, porque cuando se cae en la adversidad se puede sentir un deseo enorme por salir de esa mala situación y es posible realizar acciones con mayor determinación para triunfar.


La gente que lleva un buen tiempo de pasar por problemas económicos puede decir: “ha llegado el momento de un gran cambio en mi vida y ahora trabajaré para consolidar el éxito financiero”, es duro estar dentro de cualquier adversidad, pero a partir de las dificultades muchas personas han podido encontrar la luz.

A veces se ha llegado a los problemas económicos de una forma inesperada, sucedió un imprevisto como perder un empleo, sufrir una enfermedad, etc. Sin importar la causa, lo bueno es buscar salir de esa mala situación, para ello hay que definir altas metas financieras y aunque se esté en un agujero profundo, siempre habrá un camino para salir de lo negativo y avanzar hacia la prosperidad.

Cada persona cuenta con un poder increíble de transformar su propia realidad, para ello hay que actuar con mucha responsabilidad. Cuando alguien toma una decisión “lograré esta meta” y comienza a utilizar toda su energía y voluntad para triunfar, solo existe un resultado posible, este es el éxito.

Jamás aceptes ningún tipo de adversidad, busca los medios para encontrar la solución y aunque el camino pueda ser difícil, cuando en verdad se quiere una fantástica transformación, al final se consigue.

Importancia de la autoevaluación

Toda persona que está comprometida a mejorar diferentes aspectos de su vida necesita utilizar la autoevaluación, porque así se van haciendo los correctivos adecuados y se aumentan las posibilidades de éxito.


Si realizas una autoevaluación diaria, avanzarás en el refinamiento personal, cada día serás alguien mejor, lo cual aumentará las posibilidades de cumplir diversos propósitos.
¿Cómo puedes realizar la autoevaluación?

  • Analiza tu comportamiento:
¿Cómo consideras que es tu comportamiento?, ¿eres una persona responsable?, ¿padeces de volubilidad?, ¿cumples las tareas que te has propuesto?, ¿estás dispuesto a realizar sacrificios con la finalidad de cumplir tus sueños?, etc. Siempre hay diversas formas de mejorar y vale la pena que uses la autocrítica de manera tajante, porque así propiciarás los cambios positivos.

  • Evalúa la calidad de tus pensamientos:
¿Cuáles son tus ideas predominantes?, ¿piensas de forma positiva?, ¿tienes expectativas favorables de ti mismo y los demás?, ¿consideras que posees creencias positivas?, etc. La calidad de los pensamientos es vital para el desarrollo personal, busca diversas estrategias para asegurarte que posees pensamientos positivos.

  • Observa el avance en tus metas:
A la hora que se está trabajando en las metas, lo más importante son los resultados, así que evalúa a diario cómo vas en el cumplimiento de las metas periódicas. Las grandes metas son el producto de pequeños objetivos que es necesario cumplir en el corto plazo, así que está vigilando esos resultados y no esperes la avalancha de problemas para actuar.

  • Evalúa tu disciplina y actitud hacia la vida:
Se sabe que se requiere de una gran disciplina para lograr el éxito en cualquier idea, así que te puedes preguntar ¿cómo está mi nivel de autodisciplina? Al igual que la actitud con la que enfrentas la vida, los desafíos, adversidades, etc. Entre mayor sea tu capacidad para manejar situaciones difíciles, podrás adquirir la suficiente templanza que te lleve a los grandes éxitos.

¿Cuáles son tus prioridades?

Te has preguntado alguna vez ¿Cuáles son tus prioridades? En número considerable de personas rara vez se hacen esa pregunta y por ello sus vidas están desordenadas, permiten que el azar aparezca y se van adaptando a diversas situaciones que no han planificado.


Si quieres avanzar en tu crecimiento personal es fundamental que aprendas a definir tus prioridades, para ello necesitas un proyecto de vida, el cual contendrá una serie de metas, dentro de ellas deberás establecer las más importantes y actuar en consecuencia.

A veces se puede entrar en contradicción respecto a lo que se dice y aquello que se hace. Alguna gente dice que sus prioridades son su familia, un negocio, cuidad la salud, etc. Pero cuando se revisa la forma en que se emplea el tiempo, se descubre que no se está haciendo las tareas conforme a las prioridades establecidas, es urgente salir de esta contradicción, porque de seguir con la misma conducta, será difícil alcanzar metas.

Si actúas en base a prioridades, podrás adquirir las habilidades personales necesarias que te lleven a los grandes éxitos. Obviamente se sabe que en muchos casos es difícil y exigente mantenerse concentrado en las metas, pero una vez que se toma consciencia que esa es la forma adecuada de triunfar, entonces se va generando una costumbre favorable.

Se dice que el tiempo no perdona a nadie, por ello piensa que si no estableces prioridades tu vida estará como un barco a la deriva en alta mar. Siéntate a analizar aquello que en verdad deseas y actúa en coherencia con esas metas, después de mucha dedicación podrás gozar los beneficios de las grandes transformaciones.

Los triunfos en la vida implican renuncia

Los triunfos en la vida no son gratis, implican la renuncia a muchas experiencias, porque así podrás concentrarte en pocos propósitos y adquirir las suficientes destrezas que te lleven a los grandes éxitos.


El camino de la renuncia es difícil para la mayoría de personas, especialmente cuando hay muchas cosas que se aprecian. Sin embargo si no estás dispuesto al sacrificio personal, será difícil cumplir algunos sueños, por ejemplo los proyectos más ambiciosos exigen un enorme compromiso, donde tienes que trabajar con una intensidad formidable, hasta que a nivel interno tu mente comprenda cuáles son tus deseos y comiences a ver resultados.

Si en verdad deseas cumplir una meta, todos los días te esforzarás por encontrar los elementos que favorezcan su cumplimiento, podrás ir eliminando las excusas de forma progresiva, hasta llegar el día en que estés lo suficientemente preparado para triunfar.

Trabajar en medio de la presión puede afectar la estabilidad emocional, sin embargo es ahí en donde se pone a prueba la voluntad y el deseo de triunfar, cuando quieres alcanzar una meta de todo corazón no estás pensando en las dificultades, simplemente estás obsesionado con cumplir esa meta y lo harás.


Una vez que se alcanza el éxito, es posible recuperar cierto nivel de equilibrio y se pueden realizar ciertas actividades que se habían abandonado en el pasado, esto no tendrá un efecto negativo, porque ya se habrá cambiado definitivamente el estado mental.

Maneja con cuidado la caridad

Usar la caridad es muy bueno porque es una forma de demostrar solidaridad, especialmente con personas que más lo necesitan y que quizás están pasando por situaciones emergentes.


La caridad debe manejarse con mucho cuidado, porque cuando se abusa de ella se propicia la dependencia, luego la gente se siente impotente de lograr metas por esfuerzo propio.

La dependencia afecta de forma dramática el desarrollo personal, hay quienes están tan acostumbrados a que otros les resuelvan su vida que no quieren hacer el mínimo esfuerzo para cumplir sus objetivos.

Se puede usar la caridad de forma inteligente, donde se les muestre a las personas las técnicas para alcanzar altos propósitos aunque se parta de la nada. Cada individuo cuenta con un poder fantástico, este se manifiesta cuando la autoexigencia es alta.

A veces es mucho mejor pasar por pruebas duras en la vida, pero aprender a resolver problemas y asumir una gran responsabilidad, respecto a quedarse tranquilo con alivios temporales de la caridad que tan solo son paliativos que no llevan a una solución definitiva.


Ten mucho cuidado con el empleo de la caridad tanto en dar como en recibir, por supuesto que no se trata de ser completamente indiferente, pero lo mejor que puedes hacer es ayudar a que los demás se transformen a sí mismos y puedan cumplir sus sueños.

Entrégate a tus metas financieras

Es muy bueno tener grandes aspiraciones de prosperidad, tu vida comenzará a dar un giro radical hacia la riqueza en el momento en que comiences a realizar un trabajo bien organizado en tus metas financieras, es ahí donde demostrarás que es en serio que deseas una vida abundante.


Si estás en el proyecto adecuado para ti, la entrega a las metas financieras será mucho más fácil, porque cuando dediques miles de horas al trabajo, no sentirás que se trata de una carga mental, sino que todo será un disfrute, en ese caso verás que los obstáculos en el camino se van venciendo por etapas, hasta el punto donde es mucho más fácil ganar más dinero con menos esfuerzo.

La entrega a las metas financieras exige de una enorme responsabilidad personal, porque durante un buen tiempo deberás renunciar a muchas cosas y concentrarte en esa prosperidad que anhela tu corazón. Si tu dedicación se aproxima a un 100% pronto estarás convencido que el universo es infinitamente abundante y notarás un avance acelerado en tus metas financieras.

El éxito en cualquier proyecto tiene una proporción directa con la energía acumulada, esto no es evidente al inicio, de modo que necesitas armarte de mucha paciencia y continuar perseverando, a pesar que no observes buenos resultados. Llegará el día en que la energía acumulada será la suficiente para que tus metas financieras se cumplan.

Cuentas con un poder de transformación extraordinario, este se manifestará según administres tu tiempo y mantengas el suficiente control emocional en los días de bajos resultados. Después de varios meses de mantener el enfoque, comienzan a ocurrir los milagros y el éxito forma parte de tu vida.


Prosperidad y desarrollo personal

La prosperidad está relacionada con el desarrollo personal, porque el dinero es un medio fantástico que ayuda a cubrir las necesidades básicas, provee un inmenso bienestar y ayuda a apoyar diversos proyectos que son la base de la autorrealización y una gran calidad de vida.


Dentro de tu plan de desarrollo personal, es vital que definas una serie de metas financieras. Lo común es que el trabajo principal se relacione con la prosperidad, así que una pregunta obligada es ¿a qué piensas dedicarte el resto de tu vida? De acuerdo a tu respuesta, ahí deben estar incluidas las metas financieras, por ejemplo una persona que quiere dedicarse a los deportes, necesita establecer un plan que le permita vivir cómodamente producto de esas actividades.

Pensar en un gran desarrollo personal viviendo muchos problemas económicos es muy difícil, porque un aspecto vital de la vida está desequilibrado. Por lo tanto dale toda la atención que el dinero merece, porque si te descuidas, notarás que los años han pasado y tu prosperidad es demasiado limitada.

Si llevas la prosperidad hasta los niveles más altos de la libertad financiera, esto será favorable para tu desarrollo personal, porque podrás ejecutar muchas labores con más tranquilidad y tendrás el dinero suficiente para apoyar tus proyectos.


Es genial contar con un gran respaldo financiero, te ahorras muchas preocupaciones y te resulta más fácil concentrarte en otras metas. La abundancia en el mundo es inagotable, por ello debes buscarla, hasta que se vuelva una constante en tu vida.