lunes, 20 de enero de 2014

Cambio positivo o vivir lamentándose

Si en algún momento consideras que tu vida ha llegado al límite de lo tolerable respecto a una situación, debes elegir el camino de un cambio positivo, de lo contrario te arriesgas a vivir lamentándote el resto de tus días.

El cambio positivo es posible cuando se fundamenta en un plan de metas perfectamente organizado:

Algunas personas están esperando cambios positivos en sus vidas, pero sin razones sólidas que hagan suponer que ese cambio realmente es factible, en esos casos se entra en una enorme contradicción y es un engaño en el cual no puedes caer.


El cambio positivo necesita un PLAN DE METAS. De esa forma sabrás cuáles estrategias aplicar, en qué tiempo, cómo desarrollarás tus actividades y una evaluación muy cercana que te haga entrar en un despertar para saber si estás logrando o no los resultados que quieres.
Ese plan de metas debe incluir lo siguiente:

  • La meta global o la misión a largo plazo:
El cambio positivo se fundamenta en una o varias metas globales, las cuales tienen que ser muy descriptivas, cuantitativas y pensadas de manera ilimitada. Si el cambio va a ser realmente favorable, entonces no puedes aspirar a algo pequeño, desea lo mejor, organízate y lo conseguirás.

  • Entrena de manera seguida la visión que quieres alcanzar:
Dado que las condiciones de las metas están en el futuro, es fácil perder la visión y muchas veces puedes ser presa de una perspectiva negativa. Utiliza las mejores técnicas de la VISIÓN futurista para repasar en tu mente las ideas muy claras del cambio positivo. Nunca pierdas de vista la luz hacia la cual estás avanzando. El tránsito continuo de las ideas positivas te ayudará a fortalecer una gran autoconfianza.

  • Las metas periódicas o pequeños objetivos que serán la escalera que te llevará a la cima:
El éxito se representa muy bien por niveles ascendentes. Las metas periódicas combinadas con una gran visión te llevan a donde quieres. Pretender multiplicar por 5,000 el tamaño de tu empresa puede verse lejos, pero vas a pasar en el próximo trimestre al doble, dentro de 1 año, quizás hayas multiplicado por 5, luego comienza un crecimiento un tanto más acelerado y el año dos has multiplicado por 20, el 3 por 60, el cuatro por 140 y así sucesivamente tu sueño se puede cumplir. ¿Cómo crees que hicieron las grandes corporaciones? Muchas empezando de cero y con un trabajo inteligente de pronto comenzaron a crecer exponencialmente.

  • El plan debe contemplar muchas actividades para el momento presente:
Un plan de metas que se basa en lo inexistente, prácticamente no sirve, porque sencillamente no se puede ejecutar. Aunque algunos recursos no estén disponibles, siempre es posible hacer una infinidad de actividades que vayan abriendo la brecha de una condición positiva.

  • El deseo y la disciplina son tu punta de lanza indestructible:
Tal vez has tenido la oportunidad de observar los taladros gigantescos que se utilizan para hacer enormes túneles bajo tierra, prácticamente nada los detiene. Tu punta de lanza indestructible se llama la disciplina y un gran deseo por alcanzar las metas, a veces sentirás que todo está perdido y que ese cambio positivo es muy complicado, pero el valor de querer algo de todo corazón siempre encuentra respuesta.

El dinero crece como los árboles

Un criterio muy importante para la prosperidad está en saber que el dinero crece como los árboles, por lo tanto necesitas darle un trato adecuado para que la pequeña semilla que sembraste de frutos enormes.

La comparación del dinero con la semilla de un árbol:


  • La riqueza nace de una pequeña semilla:
Esta expresión se utiliza en el libro “el hombre más rico de Babilonia” y te hace una comparación que cualquier nivel de riqueza que quieras comenzará con el ahorro de una pequeña cantidad de dinero, luego podrá crecer y dar muchos frutos, producto de las inversiones inteligentes. Una vez que tienes un árbol que está dando muchos frutos, tomas esas semillas y vas plantando más árboles. La lógica está muy clara en este ejemplo, pero muchas personas no creen que la prosperidad funcione de esa manera, suponen que se necesita mucha suerte. Pero el secreto está en la determinación para ser una persona con alta prosperidad.

  • Se debe elegir una buena semilla:
¿De dónde obtendrás tu riqueza? Si eliges un proyecto que no te gusta o te lanzas a inversiones muy arriesgadas sin conocimiento, entonces estarás escogiendo una mala semilla. Si la semilla es inadecuada, ese árbol no crecerá.

  • Las primeras etapas del árbol son las más sensibles:
Cuando la semilla germina y apenas comienza a asomar a la superficie esa árbol está muy vulnerable, puede ser aplastado, atacado por las hormigas, el exceso de solo lo quema, etc. Con la carrera que te llevará a gozar de una ENORME RIQUEZA también sucede lo mismo. Al iniciar un negocio es cuando mayor esmero necesitas, las jornadas de trabajo son extenuantes y prácticamente no hay recompensas, son los momentos en los que estás más vulnerable y varios pasos en falso pueden ser fatales.

  • Un mayor crecimiento al menos te da sombra y el árbol está bastante firme:
Cuando un árbol ya ha alcanzado un tamaño considerable, está menos propenso a que pueda morir. En la etapa de un buen crecimiento comparado con las metas financieras implica que ya tienes un gran conocimiento sobre ciertas normas que rigen la riqueza y especialización en el negocio que diriges, ya has superado el momento crítico y comienzas a notar un crecimiento de tus negocios, la sombra significa que ya tienes una buena zona de tranquilidad y confort. A ese tiempo es de esperar que ya hayas superado muchas debilidades personales y tu conducta esté ajustada al éxito.

  • La época de los frutos:
Dependiendo del nivel de prosperidad que desees, la época de los frutos puede considerarse como la consolidación y madurez de una primera etapa. Por ejemplo crear un negocio exitoso, pero quizás tu mayor aspiración es ir mucho más lejos.

  • La diversificación de las nuevas semillas y la finca de una elevada prosperidad:
Es cierto que en las prácticas agrícolas no se pretende sembrar un solo árbol, pero en la vida práctica sí funciona de esa forma, porque no puedes atender con concentración proyectos simultáneos. Sin embargo cuando ya tienes una estupenda preparación y CREENCIAS POSITIVAS, entonces sí puedes comenzar a diversificar y así es como se crean los imperios, porque con el dinero suficiente en tus manos puedes mover una gran cantidad de otros recursos para ejecutar proyectos con éxito.